Fiscalía de Guerrero confirma que son 3 secuestrados en mina de Arcelia

CHILPANCINGO, México, sep. 14, 2016.- La Fiscalía de Justicia de Guerrero confirmó que son tres las personas secuestradas por un comando armado que irrumpió en una mina de oro para robar la nómina de los trabajadores por más de un millón de pesos en el municipio de Arcelia.

El pasado 3 de septiembre, en la localidad de Temixco, un grupo de hombres armados ingresó a las oficinas de la minera y robó el dinero del pago de los mineros.

También se llevaron a tres personas secuestradas.

A 12 días de los hechos, el Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que no hay detenidos, pero que siguen el caso.

"Aún no hay detenidos en el caso de la mina. La Fiscalía General del Estado está investigando. Obviamente, por la naturaleza del caso, se mantiene en sigilo toda la investigación, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Días antes, seis empleados de la misma mina también habían sido secuestrados pero fueron liberados tras un operativo en esa zona de la Tierra Caliente.

"Hay un compromiso de colaborar, de ayudar en este asunto. Ahí lo más grave de todo esto es que hay un niño secuestrado y yo espero que en cualquier momento tengamos noticias. Como ustedes conocieron se llevaron a más, también, y ya ellos ya fueron liberados. Estamos haciendo todo lo que corresponda para tratar de liberar al niño", indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Elementos de las fuerzas federales y estatales participan en las acciones de vigilancia y seguridad en toda la zona de la Tierra Caliente de Guerrero para dar con el paradero de los plagiados.

"Se mantienen los operativos de búsqueda y localización para este y otros casos que están en la zona", destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En tanto, habitantes de Arcelia, compañeros y familiares de las personas secuestradas siguen realizando colectas para reunir dinero y poder pagar por la libertad de los tres secuestrados.

Rar