Cinco niños migrantes mueren en la Reynosa-Monterrey por volcadura

REYNOSA, México, agosto 31, 2016.-Cinco migrantes centroamericanos, todos menores de edad, murieron este martes, luego de que la camioneta en la que viajaban volcara sobre la carretera Reynosa-Monterrey.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 167 en el municipio Gral. Bravo, Nuevo León, entre las ciudades General Bravo y Reynosa.

Según las autoridades, la camioneta tipo van, color blanco, que transportaba a 33 migrantes centroamericanos, volcó debido al exceso de velocidad.

En el lugar murieron cinco personas, cuatro mujeres y un hombre. Veintisiete migrantes más resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Marco Martínez, coordinador Regional de Protección Civil, explicó que se trasladó a "27 lesionados a la ciudad de Reynosa que se atendieron en el hospital materno, el hospital general y pues lamentablemente una tragedia más que como ustedes ven, dolorosa por las personas fallecidas, van algunas personas graves también".

Elementos de Protección civil regional y de la Cruz Roja de Reynosa y de Nuevo León atendieron a los lesionados. También acudieron elementos federales y estatales.

Algunos conductores que circulaban sobre la carretera también auxiliaron a los migrantes lesionados.

"Mi reacción fue tratar de ver si había gente herida y nos dijeron que si había heridos y que había muertos, yo fui paramédico unos años entonces tengo noción verdad; había varias personas atendiendo, mucha gente herida", comentó un testigo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, procedían de Tampico y viajaban hacia Reynosa y la mayoría de los migrantes eran originarios de El Salvador y Guatemala. El chofer escapó.

BLR