Logra Sedesol afiliación de 6.6 millones de estudiantes al IMSS

OAXACA, México, ago. 29, 2016.- En Oaxaca concluyó el programa de afiliación para estudiantes de educación superior y media superior de escuelas públicas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este programa nacional se afiliaron al Seguro Social 6.6 millones de estudiantes.

En Huatulco, Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el director del IMSS, Mikel Arriola, entregaron las últimas 157 mil afiliaciones para estudiantes oaxaqueños.

"Queremos que lo que hoy se gasta del bolsillo de los estudiantes y de su familia se pueda ahora asumir al amparo de la atención que les va a dar el Seguro. Para esos estudiantes que no sabían que podían ir al Seguro, el porcentaje de gasto del bolsillo va a pasar de 45 por ciento a cero. De ese tamaño, de esa importancia es lo que hoy estamos haciendo, que nos pidió el presidente", señaló José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

La importancia es que el Seguro Social dejará de gastar su presupuesto en atención médica curativa, para comenzar a ejercerlo desde etapas tempranas de la población, en medicina preventiva.

"La esperanza de vida en México, antes de que naciera el IMSS en el 43, eran 47 años, hoy después del IMSS y después de, obviamente los logros en materia de salud pública, la esperanza de vida es de 78 años", indicó Mikel Arriola, director General del IMSS.

Con la afiliación de los estudiantes mexicanos, de las más de 200 millones de citas médicas que otorga el Seguro Social cada año, se estima que dos millones serán para atender a los jóvenes recién afiliados.

Rar