Vinculan a 2 policías por homicidio en Tula, Tamaulipas

CD. VICTORIA, México, ago. 28, 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el sábado 27 de agosto se realizó la primera audiencia en la Sala de Juicio Oral con jurisdicción en Tula, donde se determinó vincular a proceso penal a dos policías estatales de Fuerza Tamaulipas por el homicidio en agravio de un joven originario de ese municipio.

El hoy occiso respondía al nombre de Cristian de Jesús Reyna Ortiz, quien tenía 23 años de edad. Su muerte ocurrió en horas de la mañana del sábado 20 de agosto. El día de los hechos, Cristian de Jesús paseaba en una camioneta en compañía de cuatro amigos.

Cristian de Jesús recibió un impacto de bala que le provocó la muerte cuando era trasladado de Tula a un hospital de Cd. Victoria.

El juez penal encargado de llevar la audiencia, determinó que ambos policías estatales deberán enfrentar proceso por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Ambos oficiales de Fuerza Tamaulipas fueron detenidos el lunes 22 de agosto y puestos a prisión preventiva mientras se realizaba la audiencia en Tula.

LLH