Emiten aviso preventivo por incremento de oleaje y marejadas en Guerrero

CHILPANCINGO, México, ago. 28, 2016.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso preventivo a la población y turistas por el alto oleaje que se registrará en las próximas horas a causa de la Contra Corriente Marina Ecuatorial que afecta al litoral costero de Guerrero.

En un comunicado de prensa, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que de manera preventiva se advierte que está prohibido entrar al mar en las playas del puerto mientras estén izadas las banderas rojas.

Además se pide a la población y turistas que en caso de que se observen banderas amarillas en las playas y franja costera, tomar las medidas pertinentes para no ser arrastrados por las olas en caso de meterse a nadar o bañarse.

Se emite el aviso preventivo ante la presencia de alto oleaje debido a la Contra Corriente Marina Ecuatorial, por lo que se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura.

Las autoridades sugieren a los vacacionistas seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y prestadores de servicios turísticos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.

Finalmente recomendó retirar a lugares alejados el mobiliario y equipo semifijos, además de proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos ubicados en el área de playas.

RAMG