Rubén Islas Bravo, músico y maestro a sus 92 años

COLIMA, México, ago.27, 2016.- Rubén Islas Bravo, es uno de los músicos más reconocidos de México.

Hace 92 años nació en Pachucha, Hidalgo un 30 de noviembre de 1924.

A los 9 años decidió que la música sería su profesión.

"Quería ser yo músico profesional, de de veras y ahí empezó otra época muy interesante de querer salir al extranjero y aprender con grandes maestros, para después enseñar", afirmó.

Y así ocurrió, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, después viajó a Inglaterra, Escocia, Suiza e Irlanda donde perfeccionó su técnica con flautistas de talla mundial, pero sin lugar a dudas, su más grande experiencia fue la Sinfónica de México.

"Haber pertenecido a la Sinfónica Nacional, porque es la Sinfónica Nacional, ahí fue una convivencia de 37 años y poco más, aprendí muchísimo, sufrí y goce, viaje, conocí amigos, compañeros queridos", dijo.

Ahora a sus 92 años Don Rubén continúa trabajando, imparte clases en Colima, de perfeccionamiento e iniciación en los Talleres de Artes y Artesanías "Alejandro Rangel Hidalgo".

"El maestro Rubén Islas es un persona único por su energía que proyecta, es un maestro que yo en el tiempo que tengo en el arte no he visto una persona con esa energía, con una vocación tremenda por su trabajo", aseguró Jesús Avilés Ortega, director de Talleres de la Secretaria de Cultura.

Para sus alumnos, estudiar con el maestro Rubén Islas es todo un reto.

"Si no estuviera el aquí yo creo que tal vez diría, ay no esto no se puede tocar, esto no puedo hacer, pero él siempre está diciendo sí se puede, sí se puede", afirmó Elena de la Cruz Rodríguez, alumna.

Don Rubén es padre de 5 hijos y tiene 10 nietos y a su edad la jubilación es una palabra que no aparece en su vocabulario.

"Todavía sigo trabajando, claro ya con dificultad pero sigo aprendiendo lo más importante y ya de viejo he aprendido cosas interesantes, inclusive en mis clases yo a veces un alumno me da una solución que no yo no me imaginaba", aclaró.

Rubén Islas ha recibido múltiples premios y reconocimientos en México y el extranjero.

Y es gracias a estas historias de vida, que en México se conmemora cada 28 de agosto, el Día del Adulto Mayor.

FSR