Volcán de Colima emite fumarola de dos kilómetros

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2016.- El volcán de Colima emitió hoy una exhalación de dos mil metros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

 

La emanación del coloso, ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, ocurrió a las 4:00 horas de este jueves, y los vientos dirigían la pluma con dirección norte-noroeste.

 

"#Exhalación del #VolcándeColima a las 04:00 horas con una altura de 2,000 metros en dirección norte-noroeste y bajo contenido de ceniza", escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPEP.

 

En caso de caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Además, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumule en techos, y cubrir coladeras de patios y azoteas a fin de que el drenaje no resulte afectado.

 

JLR

 

Volcán de Colima emite fumarola de dos kilómetros

COLIMA, México, ene. 09, 2016.- Este sábado a las 20:18 horas el Volcán de Fuego de Colima registró una explosión que provocó una columna de ceniza de aproximadamente de dos mil metros de altura.

El evento eruptivo expulsó material incandescente por varios flancos del volcán.

Debido a la actividad volcánica, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que su personal continúa realizando recorridos por las comunidades aledañas al coloso.

Las autoridades en Colima y Jalisco, mantienen una alerta preventiva, por la posible caída de ceniza.

El semáforo volcánico continua en color amarillo, es decir, en fase preventiva.

RMT