Militares abaten a agresores de policías estatales en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.-Este jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el municipio de Camargo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a cuatro de varios delincuentes que momentos antes habían emboscado y lesionado a siete policías estatales de Fuerza Tamaulipas en Miguel Alemán.

Este segundo incidente se registró después de las 14:00 horas, cuando los civiles armados trataban de llegar a Camargo para escapar al asedio de autoridades federales y estatales, quienes los buscaban luego de que atacaron a los policías estatales en el Boulevard Miguel Alemán.

En un comunicado, Grupo de Coordinador Tamaulipas precisó que los delincuentes agresores se desplazaban a alta velocidad por la carretera que lleva de Miguel Alemán hacia Camargo, a bordo de cuatro vehículos. Al llegar a una caseta de cobro detectaron un convoy de soldados del Ejército mexicano contra quienes abrieron fuego y causaron lesiones a dos militares.

Los soldados repelieron el ataque y abatieron a cuatro de los delincuentes, quienes estrellaron dos de sus camionetas contra la caseta.

Otros agresores escaparon a bordo de una camioneta pick up Ford Lobo azul y una camioneta Chevrolet Tahoe blanca.

Al lugar llegaron refuerzos federales y un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), en el que se trasladó a los dos militares lesionados a un hospital.

En el interior de las camionetas que fueron impactadas contra la caseta se aseguraró un rifle Barret calibre 50 milímetros, granadas, armas largas, cargadores y cartuchos útiles de alto calibre.

LHE