Mosaico de sombreros charros rompe récord Guinness

Foto: Estado de Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco, ago. 26, 2016.- El mosaico de dos mil 684 sombreros charros que representa el baile de un charro y una escaramuza logra el récord Guinness y es inaugurado en Jalisco por el gobernador Aristóteles Sandoval.

El Mosaico de Sombreros más grande del mundo será exhibido en la Plaza de la Liberación, en el marco del vigésimo tercer Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, a celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre.

"Este es un encuentro donde el Gobierno ha apoyado firmemente para que nuestra gente, el público general, venga a la plaza, disfrute de las galas y no solamente sea un evento privado. Los valores de mexicanidad que se albergan aquí a través de su cultura, su historia y su gente, son una ventana de oportunidad del mundo para que nos conozcan", destacó Sandoval

Al evento asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete Dávila, autoridades de la ciudad y el adjudicador del Guinness World Records, Carlos Tapia.

KAH