Chiapas y Michoacán despedirán a 650 maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2016.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas y Michoacán le comunicaron que iniciarán el procedimiento de separación de 570 y 80 trabajadores docentes respectivamente debido a que han acumulado cuatro faltas consecutivas a sus labores.

En un comunicado, la SEP precisó que el despido de los maestros está basado en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) que establece que acumular cuatro faltas consecutivas es causal de baja del servicio docente.

En 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente el 100 por ciento de las escuelas.

En Chiapas el 61.4 por ciento de las escuelas se encuentra en labores y en Oaxaca el 69.4 por ciento.

Guerrero alcanzó el 99.5 por ciento de apertura de escuelas, y Michoacán 98 por ciento.

De conformidad con el artículo 76 de la LGSPD, el procedimiento respectivo de separación de los trabajadores docentes y de apoyo que serán separados del servicio por incurrir en cuatro faltas consecutivas, será el establecido en los artículos 80 y siguientes de la ley.

La SEP reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un llamado a las autoridades educativas a fin de que la información que proporcionen sea precisa, oportuna y verificable.

LHE