‘Lester’ dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

COLIMA, México, ago. 25, 2016.- La tormenta tropical "Lester", que se ubica al suroeste de la península de Baja California, provoca lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

"Se formó muy retirado de nuestras costas, a 295 kilómetros al sur sureste de Isla Socorro y a 765 kilómetros del sur sureste de Los Cabos y su trayectoria es hacia mar adentro, no afecta nuestras costas", señaló Eleazar Castro, director local de Conagua Colima.

El ciclón no representa riesgo para las costas mexicanas, sin embargo sus bandas nubosas dejarán lluvias intensas en Colima.

"Tenemos pronóstico de precipitaciones que se encuentra en el rango de tormentas puntuales fuertes", dijo Eleazar Castro, director local de Conagua Colima

En la costa de Colima, los efectos de "Lester" elevaron el nivel del oleaje, y hay zonas que no son aptas para uso recreativo.

En Tecomán se reportan olas que rebasan los 3 metros de altura, con fuertes corrientes, por lo que el acceso a bañistas está restringido en esta playa.

De acuerdo a la última actualización, la Comisión Nacional del Agua estima la formación de ocho ciclones más en el Pacífico.

"Septiembre y habrá que estar atentos también, ya que sabemos que nosotros aquí en Colima es cuando se nos acercan más los ciclones tropicales a nuestras costas", indicó Eleazar Castro, director local de Conagua Colima.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Colima, informó que las precipitaciones han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Rar