Ejército destruye más de 5 mil armas en Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa, ago. 25, 2016.- En las instalaciones de la Novena Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán, Sinaloa, fueron destruidas cinco mil 204 armas de fuego, 3 mil 293 armas largas y mil 911 armas cortas, además de 125 mil municiones.

Otra parte de las armas y municiones fue entregada por la sociedad mediante la Campaña de Canje de Armas de Fuego durante los últimos meses en la región que comprende la influencia de la Novena Zona Militar y Tercera Región Militar.

La destrucción de armas será un programa nacional.

"Cerca de 20 mil armas serán destruidas en diferentes plazas del país de las cuales 5 mil 204 así como 120 mil cartuchos entre ellos 100 mil para los calibres AK47 y AR15 y 4 mil 500 cargadores corresponden tan solo al estado de Sinaloa, ello significa que este número de armamento ha quedado fuera de las calles en manos de personal que delinque", afirmó Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar.

La campaña busca que las armas no estén en las casas y en las calles a disposición de la delincuencia, y así reducir los delitos.

"Es importante destacar que estas armas que fueron aseguradas por autoridades civiles y militares en localidades urbanas y serranas consideradas como conflictivas frenan el empoderamiento de grupos delincuenciales que amagan a personas, familias y comunidades arrebatando vidas, lo cual provoca inmigración", dijo Terán Contreras.

El proceso de destrucción del armamento se llevó a cabo con maquinaria pesada.

KAH