Dictan formal prisión a alcalde electo de Atotonilco de Tula, Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo, ago. 25, 2016.- Este miércoles se le dictó formal prisión al alcalde electo del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, Julio César Ángeles Mendoza.

Se le acusa del delito de negociaciones indebidas de los fondos públicos en perjuicio de la administración pública de este ayuntamiento por un monto de 202 millones 470 mil 147 pesos durante el trienio 2009 – 2012 cuando fue alcalde por primera vez.

La denuncia fue interpuesta por el síndico procurador Salvador Miranda, contra el ex alcalde quien contendió y resultó nuevamente electo edil de Atotonilco.

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo informó que, luego de su detención, no fue posible dictarle libertad al alcalde electo, debido a que no había pruebas suficientes que demostrarán su inocencia.

Julio Cesar Ángeles tendrá que seguir el proceso en prisión y el periodo de pruebas podría alargarse por más de un año para que el alcalde electo de Atotonilco de Tula y su defensa recopilen las pruebas necesarias para demostrar su inocencia del delito que se le acusa.

Por otra parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo determinará si se llama a una elección extraordinaria o se nombra un concejo de administración, para que asuma el cargo el próximo 5 de septiembre.

KAH