CNTE toma oficinas públicas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ago. 25, 2016.- Este jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, oficinas públicas del sector educativo.

Afuera de la Secretaría de Educación, de la Subsecretaría de Educación Federalizada y del Instituto de Planeación Educativa, instalaron lonas, carpas y tiendas de campaña bloqueando los accesos principales.

Pese a las movilizaciones que mantiene la CNTE en Chiapas, la Secretaría de Educación informó que de las 20 mil escuelas que hay en el estado, 12 mil 800 trabajan de manera normal, lo que representa el 64 por ciento del total de escuelas.

Tan sólo este miércoles, 210 planteles en municipios alejados de la Coordinadora regresaron a clases.

La apertura de escuelas beneficia a 979 mil 810 alumnos, lo que representa el 55 por ciento del padrón de un millón 800 mil estudiantes.

"Ojalá que los maestros que están integrado en ese grupo de inconformidad buscaran otras formas de lucha para resolver sus problemas//el daño no solamente es para niños y jóvenes es para toda la sociedad porque la falta de principios, falta de valores morales se ha ido perdiendo", señaló Oscar Fonseca Alfaro, padre de familia.

Este jueves se cumplieron 103 días de protestas por parte de la CNTE en el estado de Chiapas.

Rar