Campa Cifrián ofrece garantías en la búsqueda de desaparecidos en Veracruz

VERACRUZ, México, agosto 25, 2016.- Dos grupos de expertos en identificación de restos humanos de la policía científica y de la Policía Federal ayudarán a la asociación del colectivo "Solecito", integrado por familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, en la búsqueda, rescate e identificación de restos humanos.

En los últimos días encontraron fosas clandestinas con restos óseos en la zona de Colinas de Santa Fe, municipio de Veracruz.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reunió con la asociación "Solecito" en la Fiscalía Regional de Veracruz:

"Primero la garantía de seguridad con la búsqueda y luego con todos los temas periciales que son responsabilidad de la Fiscalía y de la Policía Científica de la Policía Federal y finalmente un conjunto de temas de apoyo a las víctimas".

Campa Cifrián ofreció seguridad para seguir con la búsqueda y les dio certeza de que la investigación será apoyada por expertos:

"Para garantizar que todos los restos que están en ese lugar sean analizados, garantizar que se cruce con la información de los registros nacionales y se procese la información de manera oportuna".

El Fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que se ha ampliado la búsqueda de posibles restos humanos en la zona de Colinas de Santa Fe:

"El número de puntos que se están explorando son 51".

Los expertos de la Policía Científica comenzaron a tomar pruebas de ADN a familiares de desaparecidos para cotejarlos con los restos que se exhumarán de las fosas.

BLR