Padres de familia abren escuelas cerradas por la CNTE en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, ago. 24, 2016.- Padres de familia retiraron los candados que instalaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) en la escuela ‘Secundaria del Estado’, en la colonia Centro, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la intención de que se abriera el plantel y que sus hijos pudieran iniciar el nuevo ciclo escolar.

"Si no somos los papás los que hacemos esto, pues no vemos por dónde va a llegar la solución. Necesitamos que nuestros hijos reciban educación", dijo la señora Ángeles González.

Granaderos de la policía estatal llegaron para prevenir enfrentamientos entre padres de familia e integrantes de la CNTE, pues el plantel se encuentra a unas cuantas calles del campamento de la Coordinadora que fue instalado desde el pasado 15 de mayo.

"No queremos violencia, no queremos amenazas, ese tipo de letreros que pusieron en la escuela de que si rompíamos los candados nos iban a hacer una visita de cortesía, es violencia directa contra los niños", enfatizó el padre de familia Rodrigo Cruz.

A la una y media de la tarde los alumnos del turno vespertino llegaron a la escuela ‘Secundaria del Estado’ uniformados y cargando sus útiles escolares.

Se esperaba que por acuerdo de padres de familia iniciaran las actividades escolares de inmediato.

"No podemos esperar más tiempo, se perdió más de un mes en el ciclo pasado", afirmó el señor Cruz.

Pero a las dos de la tarde el subdirector educativo, Eduardo Aguilar, confirmó que las clases no se reanudarán por cuestiones de seguridad.

"Yo creo que cortar cadenas y meternos es una imprudencia, es una provocación, creemos que por seguridad de los alumnos no se debe caer en ese tipo de acciones", refirió Aguilar.

La CNTE en Chiapas continuó con sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

Desde las 10 de la mañana bloqueó los cuatro principales accesos carreteros de Tuxtla Gutiérrez para camiones de carga.

KAH