Graco Ramírez descalifica a activistas que exigen su renuncia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descalificó las voces que mediante movilizaciones exigen su renuncia y la desaparición de poderes en la entidad.

"En Morelos se ha conformado una confabulación para hacer una campaña de ataque político al gobierno, el gobierno del estado sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra un gobierno progresista, bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes en Morelos, esto es un despropósito, no existen elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción es un atentado a la soberanía de Morelos", señaló Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Reiteró que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y activista Alejando Vera Jiménez, debe responder a las 5 denuncias penales en su contra por desvío de recursos, interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nos parece desproporcionado calificar como violación a la autonomía universitaria el hecho de que se revisen los recursos públicos que son del estado de Morelos y de la Federación, el rector tiene que resolver el asunto del presupuesto porque tiene un pasivo, un desvío, una falta de 450 mdp y en el mes de octubre la universidad no tendrá capacidad de pago para académicos, universitarios y empleados", indicó Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Reiteró el llamado al diálogo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En el tema de las fosas de Tetelcingo, aseguró que está resuelto y que sólo esperan los resultados forenses por parte de la PGR de los cuerpos sepultados ahí entre 2009 y 2012.

"No se puede utilizar estos argumentos como ataque político simplemente para poner una agenda y desviar lo que tiene que responder el rector de la Universidad dónde está el dinero de la Universidad", destacó Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Graco Ramírez insistió en que hay gobernabilidad en Morelos, desestimó las cifras de incremento a la inseguridad publicadas por el Frente Amplio Morelense e informó que en Morelos el secuestro se ha reducido un 82% y 28% los delitos de alto impacto, según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Rar