Reportan pérdidas por 200 mdp en Acapulco por movilización magisterial

ACAPULCO, México, ago. 12, 2016.- Cámaras empresariales y asociaciones de comerciantes del puerto de Acapulco reportaron pérdidas económicas por los bloqueos, toma de casetas y movilizaciones, que durante este periodo vacacional, ha realizado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la entidad.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de cámaras empresariales en Guerrero, dijo que las pérdidas ascienden a unos 200 millones de pesos; agregó que los bloques en la Autopista del Sol, en la costera y en zonas comerciales hacen que Acapulco sea intransitable.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto señaló que la cifra de ocupaciones ha sido menor a las de años anteriores.

"Un solo día tuvimos el 90 por ciento y todos los demás días promedios menores a 45, 50 por ciento… No queremos conflicto queremos aplicación de la ley", indicó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Canaco.

Pese a los bloqueos, la Secretaría de Turismo de Guerrero aseguró que ha sido un buen periodo vacacional.

"Tomar las casetas, tomar la Autopista, nos hace un daño a todo el sector turístico", afirmó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

Los empresarios señalaron que, ante la falta de ventas, decenas de negocios cerrarán sus puertas al término del periodo vacacional.

Este viernes integrantes de la CETEG tomaron por dos horas la caseta de La Venta en la Autopista del Sol; permitieron el paso de vehículos a cambio de una cooperación voluntaria.

RMT