‘Earl’ afecta el suministro de agua potable en Tuxpan, Veracruz

VERACRUZ, México, ago. 10, 2016.- Con el paso de la tormenta tropical ‘Earl’ por la sierra norte se vio afectado el suministro de agua para algunas comunidades de Tuxpan y en la zona centro de Veracruz.

Un rayo afectó un motor del equipo de bombeo y el nivel del río se incrementó más de cinco metros sobre su nivel normal.

Mario Alberto Ortiz, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dijo: "La primera afectación fue un motor eléctrico que se dañó precisamente con una tormenta eléctrica que hubo y posteriormente se fueron afectando la zona donde lubrica los equipos de bombeo a tal grado que ya no podían funcionar".

Hasta el momento se ha restablecido el 70 por ciento del abastecimiento de agua potable.

Mario Alberto Ortiz, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, explicó: "Ya dejamos en funcionamiento dos equipos, ahorita nos falta un tercero que ya el día de ayer nos agarró la noche y ya no pudimos continuar, la gente estaba cansada, toda vez que es un lugar de alto riesgo, entonces decidimos que el día de hoy continuábamos los trabajos".

Con las pipas que se tienen como refuerzo, se suministró el líquido vital al Hospital Civil Emilio Alcázar de Tuxpan y a la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Durante esta semana se espera que ya queden restablecidos los tandeos en su normalidad.

LSH