Aseguran pipa con combustible en Atotonilco de Tula, Hidalgo

HIDALGO, México, ago. 2, 2016.- La madrugada de este martes personal del departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró un vehículo tipo pipa color blanco con capacidad de 10 mil litros, lleno de turbosina, con placas del estado de Hidalgo.

La pipa estaba conectada con una manguera de 100 metros de largo a una toma clandestina, a la altura del kilómetro 11 del poliducto de 12 pulgadas Tula-Salamanca en el ejido ‘El Pedregal’, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Víctor Aguilar, vocero de Seguridad Pública, informó que en el lugar del aseguramiento no hubo detenidos ni se reportó fuga de combustible por la toma clandestina por lo que no fue necesario la intervención de Protección Civil.

En otro decomiso, la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca aseguró una camioneta de tres y media toneladas, la cual transportaba contenedores cargados con cuatro mil litros de gasolina robada de una toma clandestina en la comunidad ‘El Durazno’ de este municipio, perteneciente a la región del Valle del Mezquital, las autoridades municipales informaron que no hubo detenidos, ni riesgo a la población por la toma clandestina en el lugar del decomiso.

LSH