Policía Federal detiene en Querétaro a operador de grupo criminal de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 3016.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre al realizar un recorrido sobre la carretera federal 57 con dirección a San Juan del Rio, Tramo Palmillas- San Juan del Rio, a la altura del kilómetro 149+000, municipio de San Juan del Rio, por portación de arma de fuego y posesión de narcóticos.

Durante el patrullaje, los policías federales observaron un vehículo tipo camioneta con placas para el estado de Jalisco que se encontraba estacionada sobre el acotamiento.

De la camioneta descendió un hombre que portaba un arma de fuego, indicó que no contaba con el permiso correspondiente.

Posteriormente, al realizar una inspección al vehículo se encontró en el interior un sobre conteniendo una sustancia sólida con características propias al cristal.

El imputado refirió a los agentes aprehensores que pertenece a un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Querétaro, y a través del fiscal federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en San Juan del Río, aportó pruebas contundentes en la integración de la carpeta de investigación, razón por la cual el juez de control calificó de legal la detención, formulación de imputación, vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de San José el Alto, Querétaro.

MLV