Ladrones de combustible matan a policía de Tezontepec, Hidalgo

PACHUCA, México, jul. 29, 2016.- Delincuentes dedicados al robo de combustibles asesinaron al comandante de la Policía de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

El jefe de grupo de la Policía municipal fue atacado por saqueadores de ductos y murió la madrugada de este viernes durante un patrullaje.

"Se reporta que en la comunidad de Teocalco, a la altura de las vías del tren, había sido privado de la vida un elemento de la Policía municipal de Tezontepec de Aldama, confirmamos que se trataba del jefe de grupo de la municipal de Tezontepec de Aldama", dijo Said Escudero, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

En un camino de terracería que conduce a la comunidad de Teocalco, el jefe de grupo de la Policía municipal detectó a un grupo de hombres que maniobraban un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), al aproximarse lo atacaron a tiros.

"Al acercarse a una camioneta que estaba realizando maniobras sospechosas, según tenemos el reporte, se acerca el elemento a hacer la revisión a bordo de su camioneta de la Policía municipal y es recibido a tiros por personas que se encontraban operando debajo de esta camioneta que estaba en una toma clandestina", explicó el subprocurador.

El oficial no tuvo tiempo de repeler la agresión.

De acuerdo con información de Pemex, de enero a junio de este año, se han reportado 152 tomas clandestinas en Hidalgo.

LHE