Mueren tres bebés en hospital de Torreón por posible infección

TORREÓN, México, jul. 28, 2016.- Tres bebés murieron esta semana en el área de cuidados intensivos de Neonatología del Hospital General de Torreón, Coahuila.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que los tres bebés eran prematuros y de madres menores de edad y se infectaron con un hongo llamado "Cándida Albicans".

De acuerdo con autoridades de Salud los recién nacidos llegaron infectados.

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis en Torreón Coahuila, informó que los bebés "nacieron en otros lugares y llegaron infectados a una atención".

Afuera del Hospital General de Torreón se encuentran mantas donde se destaca que desde hace meses el personal trabaja bajo protesta, por la falta de insumos médicos y material de limpieza.

Para las autoridades médicas la muerte de los tres recién nacidos no se debió a las carencias del Hospital General.

"Esto no se debió ni a falta de personal, ni a falta de suministros, ni a falta de nada, eso sucede en cualquier lugar, porque a ver, dónde está la infección por falta de suministros si los bebes llegaron y se les atendió inmediatamente", reiteró César del Bosque.

Cristián, un padre de familia, tiene internado a su hijo, recién nacido, en el área de Neonatos. Sabe de las muertes de otros bebés y sospecha que el suyo esté contagiado.

"Hace poquito acaban de fallecer tres bebés por supuestamente una bacteria y creo que mi bebé está infectado también", mencionó.

Para ciudadanos y asociaciones civiles es difícil trabajar bajo estas circunstancias.

Javier Quintero, director de Donadores Laguna A.C., dijo que en el Hospital General existe falta de personal y los que ahí laboran están trabajando bajo protesta.

En el Hospital Regional de Torreón se atiende más de 500 partos por mes.

Estas son las primeras muertes relacionadas con un hongo que ya provocaron desconfianza entre pacientes y familiares.

RMT