Lluvias en Tultitlán arrastraron basura, llantas y lodo: PC Edomex

TULTITLÁN, Estado de México, jul. 29, 2016.-Lluvias arrastraron gran cantidad de sólidos, como piedras, ramas e incluso llantas a la vía López Portillo lo que originó un problema severo de acumulación de basura y se cerró durante cinco horas la vialidad, infomó Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del Estado de México en entrevista para Primero Noticias.

"Este escurrimiento generó afectaciones en las colonias Ampliación El Tesoro y Guayamil, pero sobretodo en Bosques de Tultitlán y Ampliación Buenavista donde tuvimos afectaciones a domicilios; 102 casas con agua en los accesos en Bosques y 25 en Buenavista", refirió el coordinador Vilchis.

El coordinador de Protección Civil del Edomex afirmó que este viernes las calles y cisternas quedarán limpias y sanitizadas y que no cuentan hasta el momento con reporte de lesionados y víctimas mortales.

"En cuanto al retiro del agua, tenemos un avance del 92% pero aún hay que limpiar y retirar basura en la López Portillo; en el transcurso del día tendremos un censo de daños y personas afectadas ya que aún continúan las labores de limpieza", reiteró el coordinador Vilchis.

KAH