Suspenden servicio de ‘El Chepe’ en Los Mochis, Sinaloa

Foto: Noticieros Televisa

LOS MOCHIS, Sinaloa, jul. 28, 2016.- Cientos de turistas que pretendían viajar por tren a Chihuahua quedaron varados en Los Mochis, Sinaloa.

Las corridas del tren Chihuahua al Pacífico quedaron interrumpidas debido a derrumbes en la parte alta de la sierra.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la sierra tarahumara esto ocasionó deslaves y generó que se suspendiera servicio ferroviario ‘El Chepe’ en la ruta Los Mochis-Chihuahua.

Este miércoles, decenas de pasajeros arribaron a las taquillas del tren para saber cuándo se restablecerá el servicio.

"Nos afecta porque son muchos días y aparte tenemos que trabajar. De aquí a Chihuahua no hay camiones directos hay que trasbordar en Culiacán y Mazatlán" dijo Karina, una pasajera afectada.

La empresa informó que tuvieron que suspenderse 10 corridas de ‘El Chepe’ hasta que se restablezca la operación en las vías.

"¿A la gente si quieren que les reembolsen sus boletos?

– De hecho, los días que ya salieron ya se reembolsaron, nada más que ahorita nos acabamos el dinero por eso se da eso un correo a la gente que llegue y su reembolso se mandará al correo", dijo el encargado del servicio.

La suspensión ha dejado sin oportunidad de disfrutar el recorrido a miles de personas.

"Vamos llegando y con la novedad que se desbordó un cerro y no sabemos nada, estamos muy preocupados no sabemos qué vamos a hacer. La verdad teníamos todo programado no sabemos ni cómo llegar a Chihuahua", refirió el turista Juan Luis Olivares.

"-Es la primera vez que venimos y queremos disfrutar y desgraciadamente suceden estas cosas.

-¿Qué les informaron?

-Que no hay para cuando", dijo Fidel Cruz, turista afectado.

En Ferrocarriles Mexicanos en los Mochis, Sinaloa, 10 vagones del tren ‘El Chepe’ se quedaron varados por las malas condiciones climatológicas.

Los funcionarios de Ferrocarriles Mexicanos pidieron a los vacacionistas calma y comprensión, ya que la suspensión de las corridas es por seguridad.

Desde este martes se notificó a los pasajeros que se suspendería el servicio hasta nuevo aviso.

KAH