Nombran nuevo alcalde en San Juan Chamula, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, jul. 27, 2016.- En Chiapas, el Congreso del Estado designó al primer regidor propietario Mateo Gómez Gómez como nuevo presidente municipal de San Juan Chamula, tras el ataque donde murió asesinado el entonces alcalde, Domingo López González, el pasado sábado, en la explanada del parque central de ese municipio indígena.

El nuevo alcalde de San Juan Chamula se comprometió a restablecer la paz entre los indígenas tzotziles, echarle ganas al trabajo y gobernar sin distingo de partidos.

El poder legislativo de Chiapas se dijo satisfecho por la designación del nuevo alcalde, quien buscará restablecer el orden y la unidad social en los indígenas de San Juan Chamula.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, dijo que han "hecho un gran llamado a la unidad, a la paz y a sumar el trabajo para todos que de esa manera nos permita tener un municipio en orden y tranquilidad".

Por su parte la Procuraduría General de Justicia confirmó que el juez de control dictaminó la legal detención de los siete sujetos implicados en los actos violentos de San Juan Chamula donde perdieron la vida el alcalde, Domingo López González y cuatro personas más.

Las autoridades señalaron que los presuntos responsables están en proceso de imputación de cargos y vinculación a proceso en los delitos de atentado contra la paz y homicidios entre otros cargos.

Se continúa con las investigaciones contra otros presuntos responsables.

RMT