Liberan carretera bloqueada, dos patrullas y a tres policías en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco intervinieron para liberar la carretera Jalpa de Méndez-Comalcalco, en el paso Cupilco, así como para liberar dos patrullas y tres policías que habían quedado atrapados en la zona del bloqueo realizado por personas inconformes con la detención de nueve pochimóviles que circulaban sin los permisos correspondientes.

Los hechos iniciaron la mañana del miércoles 27 de julio, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, junto con la Policía Municipal de Comalcalco efectuaron un operativo en la zona de Cupilco, que terminó con la retención de nueve pochimóviles, así como dos motocicletas.

La retención generó inconformidad y varias personas decidieron bloquear la carretera para exigir que se les devolvieran las unidades; las autoridades explicaron que debían contar con los permisos que marca la ley.

El bloqueo persistió y alrededor de las 21:30 horas los inconformes quemaron una patrulla municipal y comenzaron a tirar piedras contras otras dos patrullas estatales que habían quedado varadas en la zona del bloqueo, al igual que tres elementos policiacos.

Ante esa circunstancia, se solicitó la intervención de la fuerza estatal para liberar la carretera y también a los elementos y las patrullas, sin que se registraran personas lesionadas.

MLV