Marina incauta 2 toneladas de marihuana en Reynosa, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2016.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que en el marco de las operaciones que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el sábado durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública, personal de Infantería aseguró más de dos toneladas de marihuana, a orillas del Río Bravo, en Reynosa, Tamaulipas.

Esta acción se realizó cuando personal naval realizaba un recorrido de patrullaje y vigilancia sobre un camino de terracería conocido como La Brecha Parque Recreativo "La Playita", percatándose que entre la maleza había varios paquetes de distintos tamaños conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, se procedió a efectuar una revisión contabilizándose 662 paquetes de distintos tamaños, arrojando un peso total aproximado de 2 mil 172.6 kilogramos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

LLH