Exponen tapete monumental de flores en Atlixco, Puebla

PUEBLA, México, jul. 25, 2016.- En el Pueblo Mágico de Atlixco se colocó un tapete monumental elaborado con más de 120 mil flores de diversos tipos.

"Es una cosa hermosa, yo vivo en el desierto en Torreón. Todas, todas las plantas, todo está bien hermoso", afirmó Martha Alicia Rosales, asistente al evento.

El tapete monumental mide 900 metros cuadrados y fue elaborado con al menos 40 mil macetas de flores tipo Coleos, lengua de pájaro, amaranto y nube.

"El tema de este tapete monumental es hoy con figuras prehispánicas, van a poder disfrutar aproximadamente de 5 figuras con distintos animales que encontramos en los jeroglíficos de nuestras culturas prehispánicas", apuntó Francisco Hernández Montiel, director de Desarrollo Turístico.

"Venimos de Torreón Coahuila, que nos queda, pues la naturaleza, el amor de la naturaleza apreciar lo que tiene Atlixco. Es maravilloso los recursos naturales que tiene", indicó Víctor Ramírez, un visitante.

Un jaguar, un mono, una águila, una garza, y él símbolo de un sol son figuras formadas a través de las flores.

"Muy padre, muy bonito. Es una forma de expresar a través de flores nuestra historia y se me hace muy bien", aseguró Edgar Rojas, un visitante.

El tapete monumental de flores permanecerá exhibido en el zócalo de Atlixco hasta el próximo 25 de agosto.

LLH