Vacacionistas forman largas filas para cruzar en garitas de Sonora

CIUDAD OBREGÓN, México, jul. 24, 2016.-En las garitas internacionales de Nogales, Sonora-Arizona y Agua Prieta-Douglas, Arizona, aumentó el cruce de vacacionistas en este periodo vacacional de verano.

El tiempo de espera es de aproximadamente dos horas para cruzar hacia el estado de Arizona en Estados Unidos.

"Es algo desesperante, está haciendo mucho calor, vamos para el lado de Phoenix", dijo un turista de Sinaloa.

"Venimos de Mazatlán, tenemos como 20 minutos, vamos a San Francisco, California, dijo Ramón, turista de California.

En la garita La Mariposa de Nogales, Sonora, se forman filas de hasta mil vehículos por hora.

En la Garita De Concini Nogales hay hasta tres kilómetros de largas filas de automovilistas y los turistas tardan hasta dos horas para poder cruzar a Estados Unidos.

La exhaustiva vigilancia del personal de Aduanas de Estados Unidos provoca retraso en los cruces tanto para peatones, como para vehículos.

En la Garita de Mariposa para cruzar de Estados Unidos a México, también se reportan largas filas de vehículos.

El Departamento de Tránsito municipal de Nogales, Sonora, reforzó el operativo para agilizar el paso de vehículos hacia las aduanas.

"Estamos brindando seguridad y orientación a la ciudadanía que nos visita de otros lados, se implementa un operativo y tenemos que estar apoyando en lo que se congestiona", dijo Rigoberto Morales García, jefe de Tránsito de Nogales.

En el lado estadounidense, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que desde este fin de semana se abrieron las garitas Dennis-Deconcini en Nogales las 24 horas, la Mariposa hasta la medianoche y la garita de Agua Prieta-Douglas permanecerá abierta hasta las 12 de la noche para evitar congestionamientos.

La Policía Federal exhorta a los automovilistas a manejar con precaución debido al tránsito vehicular.

LHE