Profepa clausura 28 espectaculares en La Marquesa

Profepa Clausura 28 espectaculares en la Marquesa

Foto: Profepa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 28 de 30 anuncios espectaculares instalados entre el km 32 al 35 en la carretera México-Toluca, dentro del Parque Nacional (PN) Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

A través de un comunicado, precisó que el operativo emprendido en materia de impacto ambiental a cargo de la Subprocuraduría de Recursos Naturales se pretende verificar la situación administrativa de 69 espectaculares más, dispuestos a lo largo del tramo de derecho de vía de la carretera México-Toluca, hasta el Municipio de Lerma, en el Estado de México.

La clausura de los primeros espectaculares fue impuesta como medida de seguridad por no contar con la autorización federal en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por ubicarse dentro de un Área Natural Protegida.

En el operativo en que participaron 23 inspectores de la Profepa, tuvo lugar los pasados días jueves y viernes, se tiene como objetivo abatir la contaminación visual que propicia cambios o desequilibrio del paisaje, ocasionada por la gran cantidad de anuncios espectaculares instalados en dicha zona del Estado de México.

Las actividades de inspección continuarán durante los próximos días hacia las zonas aledañas del PN Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.

Dentro de estas últimas acciones se pretende verificar 69 espectaculares ubicados en el derecho de vía de la carretera México-Toluca y fuera del ANP, desde el tramo de la Marquesa hasta el Municipio de Lerma, en el Estado de México.

Cabe señalar, que en estos lugares la Profepa no impondrá ninguna medida de seguridad ya que dará vista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por ser competencia de la citada autoridad.

LMM