Policía Federal se despliega cada 200 metros en la costera de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2016.- Fuerzas federales reforzaron la vigilancia en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Los elementos federales participan en las acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad de turistas y habitantes.

Durante el fin de semana llegaron 500 de los mil 500 policías federales que llegarán a reforzar los programas de vigilancia.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, dice que "esa es la idea, que se vea, que sientan la seguridad, locales y turistas por supuesto. Pero horita tendremos un aproximado de unos 500 elementos, pero por supuesto estamos en espera de que lleguen más refuerzos".

En la costera Miguel Alemán la presencia de las fuerzas federales se observa cada 200 metros. Los patrullajes son permanentes y se instalan retenes para la inspección aleatoria.

María Herlinda, turista, considera que "encontrarse con tanta seguridad y el esfuerzo que realizan pues es muy agradable; he visto de la federal principalmente".

El turismo sigue llegando ante el reforzamiento de la vigilancia con elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, afirma que "hoy con esto se están reforzando los operativos que ya se tienen de manera conjunta con la Federación, el Estado y el municipio".

Este domingo, el puerto de Acapulco alcanzó 89 por ciento de ocupación en cuartos de hotel. La temperatura alcanzó los 34 grados y hubo intensa actividad en todas las playas.

MLV