Dos policías federales resultaron heridos en ataque al alcalde de Pungarabato

CHILPANCINGO, México, jul. 24, 2016.- Ambrosio Soto Duarte, alcalde del municipio de Pungarabato, Guerrero, fue asesinado la noche del sábado.

El alcalde regresaba de Huetamo, Michoacán, a donde había acudido para atender un negocio particular.

Cuando circulaba por la carretera a Pungarabato, un grupo de hombres armados interceptó la camioneta entre San Lucas y Riva Palacio, y lo atacó.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, explicó que "su retorno hacia Pungarabato, Ciudad Altamirano, lo emprendió aproximadamente a las 22:00 horas sufriendo el atentado en el que perdió la vida en el lugar denominado Las Curvas del Cajón, a las 22:30 horas aproximadamente, por parte de individuos que cerraron la circulación en dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera procediendo a abrir fuego contra el referido alcalde y las escoltas que le acompañaban en una unidad de la Policía Federal".

El presidente municipal murió. También falleció un agresor y dos policías federales que escoltaban al alcalde fueron heridos.

El lcalde Soto Duarte estaba amenazado de muerte y desde enero pasado, Él y su familia contaban con protección personal.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que "el presidente Ambrosio Soto Duarte contaba con protección de la Policía Federal y de la Policía del Estado. Llama la atención, lo subrayo, que haya realizado el viaje en el que perdió la vida a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo y que, dicho viaje lo haya hecho en horas inconvenientes en una zona de alta peligrosidad. Conviene reiterar que el homicidio se cometió en territorio de Michoacán".

En conferencia de prensa desde la residencia oficial de Casa Guerrero en Chilpancingo, el gobierno estatal informó que tras el homicidio, la Fiscalía de Justicia estatal se ha coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para las indagatorias correspondientes.

MLV