Vuelca camión de pasajeros en autopista Guadalajara-Zapotlanejo; hay 55 lesionados

GUADALAJARA, México, jul. 23, 2016.-Cincuenta y cinco lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión de pasajeros ocurrida sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

"Alrededor de las 16:30 nos reportaron una volcadura de un camión de pasajeros sobre el kilómetro 10 de la autopista que conduce hacía Lagos de Moreno", dijo Jaime Moreno de Protección Civil de Jalisco.

"No nos indican bien, hay varias versiones de cómo sucedió el accidente, no tenemos una versión específica", afirmó Eduardo Gómez de Protección Civil de Tonalá.

En el accidente se vieron involucrados otros cuatro vehículos compactos, los testigos señalan que el tortón que impactó al autobús era conducido a exceso de velocidad.

El autobús de la línea ‘Fierros Exprés’ se dirigía a los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

Quince de los pasajeros fueron traslados a varios hospitales en Guadalajara.

"Yo venía rezando y nada más vi que voló todo, ya cuando acordé ya estaba la gritería y todo", dijo Vicenta Hernández, pasajera.

En una camioneta viajaba una familia que se dirigía de vacaciones a Morelia. El autobús cayó justo en la tercera fila de asientos donde iba una jovencita de nombre Nora.

"Volteé para atrás porque escuche como habían frenado algunos carros y vi el camión que se volcaba sobre nosotros, lo primero que pensé fue que mi hermana estaba ahí atrás, ella estaba acostada en el asiento, tal vez si hubiera ido sentada no hubiera tenido tanta suerte", dijo Sara Gallegos, hermana de Nora.

"Al arribo al lugar me encuentro a una mujer de 20 años atrapada en un espacio de unos 30 centímetros dentro de la camioneta por lo que tuvimos que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla", dijo Miguel González de la Cruz Roja de Zapotlanejo.

Debido al accidente, la autopista estuvo cerrada por varias horas, lo que generó intenso caos vial en la calzada Lázaro Cárdenas.

LHE