Manzanillo es cerrado a la navegación menor por efectos de Frank y Georgette

COLIMA, México, jul.23, 2016.- Debido a los efectos marítimos que provoca la circulación de los ciclones Frank y Georgette en el Océano Pacifico, en el puerto de Manzanillo, Colima fue cerrada la navegación a pequeñas embarcaciones pesqueras y turísticas.

En el muelle de pescadores, la Capitanía de Puerto en Manzanillo ha colocado la bandera roja para restringir la navegación a embarcaciones menores.

Esta mañana varios pescadores salieron en sus embarcaciones a pescar, sin embrago regresaron al puerto para resguardarse de las fuertes corrientes marinas.

"Y según eso dicen que hay oleaje alto y se regresaron y no salieron a pescar, inclusive este, ya estaba cerrado el puerto pues la necesidad es lo que los obliga, nos obliga mejor dicho a arriesgarnos", dijo Antonio Hernández, pescador.

Frank mantendrá la probabilidad de tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco y tormentas fuertes en Colima y Baja California Sur.

En Colima se registran vientos y se han presentado lluvias durante la tarde y noche.

"Ayer tuvimos como 7 árboles caídos también, es que el viento está fuerte", reportó Melchor Ursúa Quiroz, director General del Sistema Estatal de Protección Civil Colima.

Los pronósticos incidan que continuarán las precipitaciones por lo menos 48 horas más.

"Continuaremos con lluvias, en todo el estado, las lluvias de ayer también fueron generalizadas en algunos lados menor, pero fueron lluvias puntuales, pero igual tendremos probabilidad de lluvias en todo el estado", indicó Eleazar Castro, director local de CONAGUA Colima.

Durante el mes de julio se ha registrado una intensa actividad ciclónica en el Océano Pacífico.

Actualmente Darby, Estelle y Georgette alejándose se costas nacionales, Frank a 455 kilómetros al sur de Baja California Sur y la onda tropical número 16 ubicada en el sureste de México.

También es la primera ocasión desde 1985, que se forman siete ciclones en el mes de julio.

FSR