500 policías federales de Gendarmería y Fuerzas Federales llegan a Acapulco

ACAPULCO, México, jul. 23, 2016.- Policías federales continúan llegando al puerto de Acapulco, Guerrero, para reforzar las acciones de seguridad en este periodo vacacional de verano.

Entre el viernes y el sábado arribó el primer grupo de 500 policías federales de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales para combatir la delincuencia.

Doroteo Eugenio Vázquez, director de la Policía Preventiva de Acapulco, señala: "Para nosotros es benefico, es una fuerza, es una tarea que se viene a sumar más que nada por el Operativo Verano que está en marcha. Definitivamente ya están los refuerzos y esto ya había sido anunciado por nuestro secretario de Gobernación".

Los agentes federales se están sumando a los operativos de contención y prevención del delito que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional.

Doroteo Eugenio Vázquez explica que "la SEDENA tiene asignado los sectores a cada una de las instituciones que nos corresponde brindar la seguridad efectivamente".

Karen Solís, turista, dice que está "muy bien, excelente, la seguridad se ha ampliado muy bien, hemos encontrado federales, estatales, militares desde la Caseta y toda la zona de la Costera".

Acapulco amaneció con una ocupación superior al 90 por ciento y el turismo se siente con mayor confianza al ver que hay vigilancia y asistencia las 24 horas.

Luis Alberto Sánchez, turista, considera que "con más elementos yo creo que sería todavía mejor, qué bueno, sí he visto seguridad aquí en la playa".

Evodio Velásquez Aguirre, alcalde de Acapulco, señala que el puerto registra "más del 90 por ciento de ocupación hotelera, sin contar la ocupación extrahotelera. Regresa la Policía Federal, estamos con mayor capacitación en la policía turística".

Los mil 500 policías que llegarán en los próximos días se sumarán a otros mil efectivos de los tres órdenes de gobierno que participan en el "Operativo Verano 2016".

MLV