Rescatan a cuatro adolescentes víctimas de trata en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonoro, jul. 22, 2016.- A partir de una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes detectaron una red de prostitución de menores que operaba en el centro de Hermosillo.

"En un sitio aquí céntrico de la ciudad de Hermosillo se estaban llevando actos que dentro de nuestro código penal actualizan el delito de corrupción de menores", afirmó Adolfo Montes de Oca, procurador General Justicia de Sonora.

Se trata de un negocio que funcionaba desde el 2014 y se investiga la presencia de más menores involucradas en el delito de trata.

"Hace aproximadamente un mes se recibió en la Procuraduría de Protección a los Menores dependiente del DIF del estado de Sonora, una denuncia de hechos, derivado de esa denuncia se integró una primera investigación", refirió Montes de Oca.

El Procurador dio a conocer que se rescató a cuatro adolescentes de 15 y 16 años de edad que eran explotadas sexualmente.

"Eran dos de 15 años, y dos de 16 años donde se prestaban servicios de prostitución administrados por el propietario de ese local que al exterior aparentaba una negociación comercial", señaló Montes de Oca.

El Fiscal de Sonora informó que sólo se ha consignado a un sospechoso, el propietario del lugar donde se consumó el delito y a quien se señala como el reclutador de las cuatro menores.

En Sonora, el delito de corrupción de menores tiene una pena de 4 a 10 años de prisión.

KAH