Recapturan a reo fugado del penal de Barrientos, Edomex

TOLUCA, México, jul.22, 2016.- Este viernes, fue recapturado en Ecatepec uno de los tres reos que se fugaron del penal estatal de Barrientos, en Tlalnepantla, el pasado 13 de junio.

"La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación estrecha de la dirección de Seguridad Ciudadana y vial de Ecatepec, el día de hoy detuvieron a Ángel Roberto Chavero Hernández, sujeto que el pasado 13 de junio se fugó del Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarran de Tlalnepantla. Uno fue detenido de manera inmediata o a los dos, tres días, este es el segundo de tres que fue detenido hace unas horas", señaló José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México.

El reo fue detenido en su domicilio en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec, identificado mediante labores de inteligencia de la Policía Federal y del Estado de México.

"Se solicitó una orden de cateo misma que fue otorgada por un juez. En el domicilio cateado fue localizado Chavero Hernández, quien fue asegurado sin que se realizara un solo disparo de arma de fuego, este sujeto al verse sorprendido no opuso resistencia y de manera inmediata fue trasladado al centro preventivo y de readaptación social de Tlalnepantla", indicó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México.

El reo que compurgaba una sentencia de 40 años de prisión por homicidio calificado quedó a disposición de un juez de ejecución de sentencia.

El 18 de junio pasado fue recapturado en Naucalpan, Bernabé Ángeles Ramírez, quien fue sentenciado por violación.

Otro de los reos fugados, José Antonio Arvizu Caballero, continúa prófugo.

Rar