Policías federales vigilarán Acapulco durante vacaciones

ACAPULCO, México, jul. 22, 2016.- Cientos de policías federales de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales regresaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para vigilar durante el periodo vacacional de verano.

Hasta el momento han llegado al menos 500 de los mil 500 elementos que se espera regresen al puerto para participar en los dispositivos de vigilancia.

"Regresan la Gendarmería o 200 policías federales a Acapulco, eso nos da garantía de que al menos en este periodo vacacional el puerto va a estar más vigilado y esperamos que los turistas puedan tener una estancia tranquila", dijo Porfirio Daza Rodríguez, regidor del Ayuntamiento.

La presencia de la Policía Federal es notoria en todos los rincones de la zona turística.

"Sí ,que manden para estar más seguro y para que la gente venga más, que atraiga más, que el puerto atraiga más gente, en donde he puesto mis ojos he visto la federales", dijo Martha, turista.

Autoridades y turistas esperan que el regreso de la Policía Federal sirva para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

"Está bien que vengan a reforzar la seguridad para darle confianza a la gente tanto a los pobladores como a la gente que viene de vacaciones", dijo Dario Alfaro, turista.

"Acapulco es una ciudad que por si sola llama a descansar, entonces creo que va a estar bien la temporada y más con el anuncio de que va a haber más policías para vigilar la seguridad de todo", dijo el regidor.

Actualmente la vigilancia en Acapulco se realiza por cuadrantes y las operaciones están a cargo del Ejército mexicano en coordinación con la Policía Federal y las policías locales.

LHE