Encuentran viva a ciudadana rusa desaparecida en Guanajuato

LEÓN , México, jul. 22, 2016.-La Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato informó que la ciudadana rusa reportada como desaparecida en el cerro Los Huesos, en Celaya, Guanajuato fue hallada con vida.

"Se estaba buscando una persona de nacionalidad rusa de aproximadamente de 22 años de edad del sexo femenino, esta persona recibió atención médica por una lesión en un dedo, sé que se trató en el Hospital San José de esta ciudad", dijo René Urrutia, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

Decenas de elementos de Protección Civil y seguridad del municipio de Celaya se movilizaron la noche del jueves para buscar a la ciudadana rusa que fue reportada como desaparecida.

"Una persona de sexo femenino de nombre Regina, es de procedencia rusa y pareja del dueño de la casa que tenemos aquí en la casa posterior, tuvieron un altercado y ella se fue de aquí de su vivienda", relató Irán Álvarez, coordinador de Protección Civil de Celaya.

La Procuraduría de Guanajuato informó que tras la búsqueda, un hospital privado reportó al Ministerio Público el ingreso de una paciente de origen extranjero, quien presentaba lesiones leves.

"Se le tomó una comparecencia donde ella manifestó que no quería presentar ninguna denuncia en contra de nadie por la lesión que presentaba en un dedo, en ese momento se encontraba acompañada de una persona del sexo masculino que presumimos es su pareja sentimental", dijo René Urrutia, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

Ante la falta de una denuncia, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio por cerrado el caso.

LHE