Gabino Cué designa a Germán Cervantes, como nuevo director del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó y tomó protesta al maestro Germán Cervantes Ayala, como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El mandatario estatal solicitó al nuevo integrante del gabinete legal, sumar su capacidad y experiencia de más de 20 años en el ámbito educativo, para dar un nuevo impulso en el proceso de reconstrucción y consolidación del desarrollo académico, así como en el mejoramiento de la infraestructura escolar del nivel básico.

Al cumplirse un año de la promulgación del decreto que recuperó la rectoría educativa en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué señaló que la designación tiene por objetivo, garantizar un cierre de administración educativa, donde se profundice un enfoque técnico-pedagógico, que fortalezca los procesos de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, al tiempo de enriquecer los planes y programas de estudio, incorporando las particularidades culturales, étnicas y lingüísticas de cada una de las regiones de Oaxaca.

La designación del maestro Germán Cervantes Ayala, como nuevo titular del IEEPO, se inscribe en la implementación del nuevo Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que este próximo miércoles 20 de julio será presentado en la Ciudad de México, por la Secretaría de Educación Pública.

Con la instauración del nuevo Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, iniciará un proceso de mejora continua de los planes y programas de estudio en el estado y el país, y por esta razón, expresó Cué Monteagudo, es nuestra obligación dotar al IEEPO con un director que cuente con la experiencia y el conocimiento que lleve a buen puerto esta notable iniciativa educativa que estará vigente en todo el país.

Luego de su nombramiento, el maestro Germán Cervantes Ayala expresó su gratitud al jefe del Poder Ejecutivo Estatal, al tiempo de asumir el compromiso de realizar una gestión educativa intensa e incluyente, que garantice una proceso de transición gubernamental ordenada, transparente y comprometida con la educación de calidad.

"Para que una escuela esté en posibilidades de dar mejores resultados requiere que sus docentes sean atendidos, tengan opciones para actualizarse, espacios para conversar sobre las problemáticas propias de la escuela y plantear soluciones, disponer de una infraestructura digna, materiales educativos, padres y madres de familia involucrados, y condiciones básicas para operar y para mejorar día a día el servicio", expresó.

Finalmente, el gobernador Gabino Cué agradeció al maestro Robles Cruz sus importantes aportaciones en la implementación de las medidas que, a partir de la emisión del histórico decreto del 20 de julio de 2015, le permitieron al estado recuperar la rectoría educativa.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal deseo éxito a quien pronto se incorporará a nuevas tareas en la administración pública federal.

LSH