PGR asegura más de 4 mil litros de combustible en Tula, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.16, 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró hidrocarburo, objetos varios y un vehículo, en el municipio de Tula, Hidalgo.

En el marco de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad", elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de cateo dictada por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad.

"Derivado de la diligencia ministerial realizada en un domicilio ubicado en la colonia San Francisco Bojay, perteneciente al municipio de Tula, personal de la AIC aseguró dos contenedores de plástico con capacidad para mil litros, uno de ellos vacío y el otro con 250 litros aproximadamente de una sustancia líquida color rojo con las características del hidrocarburo", señaló la dependencia a través de un comunicado.

Además, se incautó un tinaco tipo cisterna con capacidad para 5 mil litros, el cual se encontraba lleno en un 80% con hidrocarburo, una manguera de plástico transparente de 15 metros de longitud y un vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

No se reportaron personas detenidas.

FSR