Protestas de la CNTE en Chiapas, Guerrero y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2016.- En Morelia, Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la Unidad Deportiva Bicentenario, para rechazar la instalación de módulos de pago de la Secretaría de Educación en el Estado.

Los manifestantes pretendían impedir la entrega de pagos quincenales para los maestros.

Durante la protesta hubo algunos empujones entre los manifestantes y los elementos del Grupo de Operaciones Especiales que resguardaban el lugar. Después los manifestantes se retiraron.

En Chilpancingo, Guerrero, integrantes de la Coordinadora realizaron protestas en las oficinas de la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Sacaron a los empleados y cerraron las oficinas.

Lo mismo ocurrió en la Jefatura de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes llegó a las oficinas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero y rompió los vidrios de las oficinas.

En Chiapas, bloquearon el acceso principal de Tuxtla Gutiérrez, en la zona conocida como La Pochota sobre la carretera Panamericana que comunica a Tuxtla Gutiérrez con la Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron uno de los dos carriles y prohibieron la entrada de vehículos de carga.

Otro bloqueo fue instalado sobre el kilómetro 45 de la Autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

En San Luis Potosí integrantes de la CNTE marcharon sobre la carretera 57 hasta el distribuidor Glorieta Juárez, que conecta con las carreteras hacia Guadalajara, Monterrey, Zacatecas y Ciudad de México, para realizar bloqueos intermitentes durante 3 horas.

Rar