Cae ‘El Gavilán’, presunto líder de los Templarios en Guerrero

CHILPANCINGO, México, jul. 11, 2016.- Fuerzas Federales detuvieron a Edilberto Bravo Barragán alias "El Gavilán", presunto jefe de plaza de "Los Caballeros Templarios" en la Costa Grande de Guerrero.

Su captura ocurrió el domingo en el balneario Barra de Potosí, municipio de Petatlán, a 30 minutos del centro turístico de Zihuatanejo.

"Probable responsable de la producción y distribución de droga sintética hacia los Estados Unidos. Bravo Barragán se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos en municipios de la Costa Grande, principalmente en Zihuatanejo, donde buscaba obtener el control total del territorio", señaló Omar García Harfuch, jefe de División de Investigación de la PFP.

Junto con Bravo Barragán fueron detenidos 3 de sus supuestos escoltas a los que se les aseguraron armas de fuego y varios vehículos.

A Bravo Barragán se le atribuye la violencia en la Costa Grande, principalmente en Ixtapa-Zihuatanejo y además se le relaciona con otros delitos como secuestros, extorsiones, y cobro de piso.

"Cabe recalcar que Bravo Barragán es el tercero de los objetivos prioritarios de la Estrategia Guerrero, que el Gobierno de la República ha capturado en el transcurso de los últimos tres meses", indicó Omar García Harfuch, jefe de División de Investigación de la PFP.

Los detenidos, las armas y los vehículos fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, en la Ciudad de México.

Rar