Onda tropical 7 provocará lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2016.-Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Estado de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Querétaro.

Dichas condiciones serán causadas por la combinación entre un canal de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales.

El Meteorológico indicó que se registrarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco; y escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la onda tropical número siete ubicada al sur de Guerrero y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.

Habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región el pronóstico indicó que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, niebla sobre la costa oeste y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, escasas en Colima y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Así como bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central mostrará cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y escasas o lloviznas en Guanajuato y Querétaro y bancos de niebla dispersos.

Además de temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 39.7 grados centígrados en La Paz, Baja California Sur; y una mínima de cuatro grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Se presentarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Oaxaca;

intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

RAMG