Cae ‘El Meño’ en Culiacán, Sinaloa

SINALOA, México, jun. 28, 2016.- Fue detenido en el estado de Sinaloa, Héctor Manuel Avendaño Ojeda, "El Meño", presunto operador financiero del cártel de Sinaloa.

Su captura ocurrió en el poblado de Tres Ríos, en el municipio de Culiacán, durante un operativo de inteligencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, en coordinación con efectivos de la Policía Federal.

Avendaño Ojeda de 44 años de edad, junto con sus hermanos, Martín Gaudencio y Sergio Avendaño Ojeda son señalados de distribuir drogas y lavar dinero para Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada".

Héctor Manuel Avendaño Ojeda es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia en los Estados Unidos por lo que su detención es con fines de extradición por delitos contra la salud.

Guadalupe Martínez, vocero de la Procuraduría de Sinaloa informó que "El Meño" es señalado como uno de los propietarios del Autódromo Culiacán y de agencias automotrices en Ensenada, Baja California.

Avendaño Ojeda será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social.

RMT