Acabús dará servicio gratuito en rutas que presentan fallas

ACAPULCO, México, jun. 29, 2016.- El pasado sábado inició operaciones el nuevo sistema de transporte metropolitano de Acapulco, "Acabús".

Sin embargo, los usuarios se quejan de que no hay información de las rutas y son pocas las tarjetas que hay para poder hacer uso de este medio de transporte.

"No sabemos qué carro agarrar, hacia dónde vamos, estamos definitivamente desubicados, desorganizado, sí, las instalaciones muy bien, el servicio que dan los choferes o los carros está muy bien también", dijo Consuelo Venalonzo, ciudadana.

Las autoridades reconocieron algunas fallas, pero aseguran que estas se están corrigiendo.

"Se ha armado una comisión permanente que está atendiendo toda la parte operativa tanto del tránsito como también del recaudo para que, bueno, no haya ningún problema", señaló Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

Por lo pronto, el servicio del Acabús será gratuito en las zonas donde haya quejas recurrentes.

"Aquella aglomeración que se pueda dar en alguna, en alguna estación porque no sirve o porque no hay condiciones o porque es mucha la aglomeración de gente hemos determinado que sea gratis y que se deje pasar a la gente para evitar cualquier tema de inconformidad", indicó Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

Este nuevo sistema de transporte consta de un parque vehicular de 135 camiones con lo que busca movilizar a más de 120 mil personas diariamente, principalmente a obreros, profesionistas y estudiantes.

Rar