A la baja, empleos en la Sonda de Campeche

VERACRUZ, Veracruz, jun. 28, 2016.- El oro negro mexicano, como era llamado por su valor el petróleo, sigue a la baja.

La situación mundial que desplomó el precio del combustible, repercute negativamente en la Sonda de Campeche donde la industria sigue mal.

"Tenemos un desempleo en esa área de costa afuera mexicano, de aproximadamente un 50%. Todos lo que es plataformas, barcazas, barcos de funcionamiento dinámico, embarcaciones de apoyo a costa fuera, como son buques abastecedores, elevadores de ancla, barcos de pasaje flohoteles, todo esto esta reducido", dijo Ismael García Muñoz, secretario General Orden de Capitanes y Pilotos Navales.

De acuerdo con esta información, hay cientos de desempleados de Pemex y las compañías subsidiarias. Según el representante de esta organización de trabajadores de la mar, este tipo de embarcaciones que trabajaban en la Sonda de Campeche, casi la mitad ha dejado de laborar debido a esta crisis del petróleo.

"En promedio se manejaban unas 260 embarcaciones, de los 20 mil trabajadores que tenían empleo en esa zona, hoy en día estamos hablando de que menos de los 10 mil puede que tengan empleo", dijo Ismael García Muñoz, secretario General Orden de Capitanes y Pilotos Navales.

La orden de capitanes y pilotos navales advierte el desempleo en esa zona continuará.

KAH