Sedesol busca restablecer abasto de productos en Oaxaca

PUEBLA, México, jun. 26, 2016.- Los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintas regiones de Oaxaca han impedido la llegada de productos de la canastica básica al estado.

Este desabasto también afecta a más de mil 850 tiendas de Diconsa, que no han sido abastecidas e impide la distribución de productos alimenticios a más de 1.5 millones de personas.

Por ello se buscan opciones para restablecer el transporte de mercancías, señaló en Puebla el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

"Para que se sepa en Oaxaca que estamos atentos, que estamos permanentemente con creatividad, con ingenio, con compromiso, con sensibilidad, buscando alternativas para que el abasto en estos momentos difíciles no sea lo que acabe marcando el día a día de las comunidades, que estamos obligados y que tenemos vocación de atender. Hacemos votos para que esto se resuelva y se resuelva pronto, pero es nuestra responsabilidad como Diconsa y como Secretaría empezar a explorar todas las alternativas para que si se resuelve estemos listos de inmediato y para que si no se resuelve estemos permanentemente con creatividad, con sensibilidad y con compromiso buscando espacios alternos", indicó José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

Este sábado, José Antonio Meade visitó un centro de distribución de maíz en el municipio de Magdalena Cuayucatepec, Puebla, desde donde se abastece de este grano a diversas regiones de Oaxaca.

Ahí se reunió con los responsables de Diconsa en Oaxaca, en la región Mixteca y en el Istmo para dar el banderazo de salida de 54 toneladas de maíz blanco al municipio de Santiago Huajolotitlán, en la región de la Mixteca, que beneficiarán a 76 comunidades, en donde viven cerca de 15 mil 600 personas.

LMM