En Nochixtlán, exigen castigo a responsables por enfrentamiento

OAXACA, México, jun. 26, 2016.- En Oaxaca, integrantes de la CNTE y grupos de pobladores se manifestaron en Nochixtlán, municipio de la región de La Mixteca, a una semana del desalojo y enfrentamiento que dejó 7 muertos y más de 100 heridos.

Marcharon del crucero de la supercarretera Oaxaca-México hacia el centro de la localidad.

Gritaron consignas contra la Reforma Educativa y exigieron castigo a los responsables del ataque.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, habitantes de Nochixtlán anunciaron la designación de una Comisión de Gobernabilidad para el municipio.

Sergio Cruz, integrante de la Comisión de Gobernabilidad, anunció que "por la ausencia o vacío de autoridades, los habitantes de Asunción Nochixtlán, el día jueves 23 de junio convocaron a una asamblea al pueblo en general, en esta misma se llegó al acuerdo de nombrar una comisión de gobierno municipal, que somos lo que hoy nos presentamos ante ustedes".

La intención es devolver la normalización de las actividades en Nochixtlán.

PROTESTAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, integrantes de la CNTE realizaron una marcha desde la Diana Cazadora hasta el parque central.

Durante el recorrido portaron pancartas y gritaron consignas contra la Reforma Educativa.

Otros grupos bloquearon durante casi 6 horas las dos salidas de San Cristóbal de las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez y en la carretera a Villaflores.

MLV